PETER POSTLETHWAITE
El mejor actor del mundo para Spielberg
Uno de los actores secundarios más habituales en el Hollywood de los últimos años, Peter Postlethwaite (1946), falleció el pasado 2 de enero. Lo hizo sin un Oscar, pero con el reconocimiento de los que tuvieron la suerte de trabajar con él.
Fue en 1993 cuando estuvo nominado para el premio más prestigioso de la industria del cine. Trabajó en el film de Jim Sheridan En el nombre del padre, pero el Oscar al mejor actor de reparto recayó en Martin Landau, en la película Ed Wood. Pero eso no debió importarle a Postlethwaite, poco amigo de premios y sí del compromiso social. Días antes de su fallecimiento, estuvo a punto de devolver la Orden del Imperio Británico, concedida en 2004, por un conflicto con el gobierno anglosajón, que pretendía instalar una central térmica de carbón en una zona que amenazaba al medio ambiente.
Antes, Postlethwaite se hizo con un nombre en el cine a base de trabajo. Con la carrera de magisterio, el actor comenzó su experiencia en las tablas de Liverpool y trabajó en 1992 en Último mohicano. Tras su nominación al Oscar, encandiló a Steven Spielberg, que hablaba de él como “el mejor actor del mundo”, y actuó en 1997 en El mundo perdido: Parque Jurásico II.
Postlethwaite, tenaz como la mayoría de los personajes a los que interpretaba, no dejó de trabajar tras el diagnóstico de cáncer que posteriormente acabó con su vida. Uno de sus últimos films fue The Age of Stupid, un reportaje sobre el peligro del calentamiento global.
Fuentes:
http://www.paracuriosos.com/naturaleza/el-actor-pete-postlethwaite-podria-devolver-el-orden-del-imperio-britanico/

No hay comentarios:
Publicar un comentario